Condiciones Generales, Términos de Uso y Confidencialidad

Tebca Transferencia Electrónica de Beneficios, C.A y Servitebca Servicio de Transferencia Electrónica de Beneficios, C.A, ambas sociedades domiciliadas en la ciudad de Caracas e inscritas ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fechas 02 de agosto de 2004 y 12 de mayo de 2005 y registradas bajo los Nos. 79 y 72, Tomos 128-A-Pro. y 60-A-Pro., respectivamente, quienes en lo adelante, conjunta o indistintamente, se denominarán ”La Empresa”; a continuación describen los términos y condiciones que rigen el uso y la confidencialidad de esta plataforma electrónica, en lo adelante “La Plataforma”:

Sus Usuarios se obligan a leer las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y Confidencialidad cuidadosamente antes de continuar su recorrido en este sitio web y, de hacerlo, se entenderá que están de acuerdo con las mismas y declaran que aceptan cumplir a cabalidad con las instrucciones y obligaciones aquí contenidas.

La Empresa, no se hace responsable por las medidas de seguridad que deben ser tomadas por los Usuarios para el uso adecuado de La Plataforma; siendo así plenamente responsables del manejo de la obtención de sus claves y contraseñas personales y del uso y resguardo de las mismas; en ese sentido, La Empresa se libera de toda responsabilidad con relación al mal uso de claves, contraseñas, firmas electrónicas, certificados e incluso del hardware en donde se almacena la información que es privilegiada. Asimismo, esta liberación de responsabilidad, se extiende a cualquier daño causado por los Usuarios derivado del mal uso de la información contenida en La Plataforma.

Esta Plataforma les proporciona a sus Usuarios las herramientas necesarias para cumplir y hacer uso de los distintos programas que ofrece de manera eficaz, rápida y segura. Sin embargo, La Empresa no garantiza de forma alguna el servicio ininterrumpido o libre de error a través de este sitio web.

Igualmente, La Empresa no se hace responsable por el incumplimiento o retardo en la prestación de sus servicios cuando éste sea derivado de un caso fortuito y/o fuerza mayor durante todo el tiempo que éstos persistan.

Esta Plataforma ofrece el enlace con otros sitios web con respecto a los cuales, La Empresa no es responsable de las políticas de uso y privacidad de los mismos; siendo que el acceso a éstos será por cuenta y riesgo de los Usuarios. De igual forma, los Usuarios podrán encontrar anuncios referentes a promociones de los productos y servicios de La Empresa los cuales se regirán por los contratos particulares que los regulan así como, por los términos y condiciones que rijan las respectivas promociones.

La Empresa declara que establecerá y se acogerá a las políticas de seguridad, privacidad, transparencia y confiabilidad necesarias, a fin de resguardar los intereses de los Usuarios de conformidad con la legislación vigente. De igual forma, la data, información y en general, los productos y servicios ofrecidos por La Empresa, cuando pertenecen o se refieren a los Usuarios, están sometidos a las disposiciones constitucionales, legales y administrativas que garantizan los derechos a la privacidad de las comunicaciones y del acceso a la información personal.

La Empresa podrá transferir los datos en caso de venta o cualquier otro mecanismo de cesión de derechos del que sea partícipe, sin necesidad de autorización de los Usuarios pero, siempre respetando y garantizado la privacidad, el honor y la reputación de los Usuarios.

En tal sentido, los Usuarios entienden que la información contenida, fijada y puesta a disposición del público en la página web de La Empresa son considerados mensajes de datos, según los términos y condiciones que aquí se exponen; sobre los cuales se garantizan los derechos a la privacidad de las comunicaciones y del acceso a la información personal.

La Empresa declara que los mensajes de datos vienen resguardados por dispositivos de seguridad para verificar que no han sido alterados, que han permanecido íntegros durante su generación, comunicación y transmisión, recepción y archivo, y para confirmar la identidad del emisor, con lo cual se puede evidenciar su origen. Asimismo, estos mensajes de datos son grabados y pueden ser recuperados para ulterior consulta.

Igualmente, La Empresa declara que todas las creaciones intelectuales, marcas, slogans, nombres de dominio, diseños y cualquier otro bien inmaterial, estén o no protegidos bajo las normas de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Derecho de Autor, tendrán como único titular de los derechos económicos sobre los objetos inmateriales protegidos a La Empresa quien es la única que los podrá utilizar conforme a la protección y facultades que les otorga en Venezuela el sistema jurídico de propiedad intelectual vigente.

A su vez, queda expresamente entendido que entre La Empresa y los Usuarios de las bases de datos digitales, originales o no, que han sido creadas con ocasión de brindar servicios y productos con data e información personal, privada y confidencial de los Usuarios le pertenecen a La Empresa quien es la única titular de los derechos económicos sobre la misma. No obstante, La Empresa protegerá y respetará los derechos de intimidad, honor y reputación de las personas establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En tal sentido, La Empresa hará sus mejores esfuerzos para el mejor uso de las plataformas tecnológicas, garantizando el honor y la intimidad personal y familiar de los Usuarios, y así lo entienden estos últimos.

Los Usuarios, de conformidad con las políticas de seguridad y privacidad de La Plataforma, podrán manifestar expresamente, por los mecanismos de comunicación que La Empresa ponga a su disposición, si no desea recibir mensajes electrónicos comerciales en sus diversas facetas, en cuyo caso La Empresa cesará dichos envíos y aplicará las medidas correctivas amigables correspondientes.

La Empresa se reserva, a su total discreción, la posibilidad de emplear todos los medios necesarios a su alcance para retirar de forma inmediata al Usuario que infrinja cualquiera de las condiciones de seguridad y privacidad de La Plataforma tecnológica, lo cual incluye que el Usuario haya enviado información falsa que no sea susceptible la verificación de su autenticidad. Así pues, en caso de cualquier violación a las condiciones de seguridad y privacidad, a los sistemas que utilizan tecnología de la información, a la privacidad de las personas y comunicaciones y a la propiedad intelectual que estén vinculados a La Plataforma, se aplicará lo dispuesto en la Ley Especial contra Delitos Informáticos vigente en la República Bolivariana de Venezuela así como, cualquier otra normativa que le aplique.

Igualmente, La Empresa tiene el derecho de cambiar las políticas de seguridad y privacidad, siendo que todo cambio será publicado en esta Plataforma a los fines de notificar a sus Usuarios.